LOS QUE NO NACIERON


En varios parajes olvidados de nuestra geografía grupos irregulares siembran el terror de manera continua. En uno de los episodios más trágicos en la historia de Colombia, la lucha por el control territorial, las ansias de poder y dominio recayeron de manera trágica en un pequeño y apartado pueblo llamado Bojayá.


Durante la noche del 2 de Mayo de 2002, en medio del incesante combate cientos de personas, en su mayoría niños, se vieron obligados a refugiarse en la única construcción que permanecía en pie. Como es común en éstos grupos ilegales, el respeto al ser humano nuevamente se hizo inexistente. La guerrilla lanzó de inmediato 4 pipetas de gas sobre aquellas personas y aunque tan sólo una de las pipetas estalló, los resultados no pudieron ser mas devastadores, 78 personas fueron asesinadas, mas de la mitad niños, y un cierto número de mujeres embarazadas.


Mi homenaje es para aquellos seres anónimos que no alcanzaron a conocer la luz del día, pequeños seres que no tuvieron la oportunidad de disfrutar del cálido abrazo de sus padres.


Es una muestra de repudio y rechazo a lo que sin duda alguna se constituye como uno de los actos mas salvajes y barbáricos en la triste historia del conflicto armado en nuestro país.


Javier López Molano


Colombiano en Londres Inglaterra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores