MANUEL MANRIQUE


Lamentablemente la violencia de nuestro país es parte de la historia, y como no recordar la masacre de tacueyo, dirigida por el monstruo de los andes, Jaime Delgado, quien confeso asesinar a mas de 187 personas por que según el eran informantes del gobierno. Dentro de estos informantes se encontraba un niño de 15 años quien se le acusaba ser parte del ejercito nacional, sabiendo que el ejercito no recluta a niños. Afortunadamente este niño se salvo de la muerte gracias a un periodista que cubría la noticia y que intersedio ante el comandante de las FARC para que lo dejara libre en el monte.
Esta masacre fue entre el año 85 y este niño llamado Manuel Manrique fue el único sobrevivivente de tan espantoso hecho de violencia.
Actualmente tiene 40 años y vive en una vereda del Huila y es la cara amable de todo este suceso y gracias a Dios para el con un final feliz.

s difícil describir el dolor de otra persona y mas cuando esa otra persona es un niño de tan solo 15 años, que se supone debería estar estudiando y compartiendo con niños de su edad, la inocencia de la niñez, pero lamentablemente no es así, por que la violencia es parte de la historia colombiana y aun mas lamentable que los niños sean involucrados en esta guerra. Aportamos con nuestro arte la forma de decir no mas violencia, estamos cansados de esto y por eso rendimos un homenaje a aquellos que sobrevivieron.

Manuel Manrique el niño que gano el juego de la guerra.

J ANDRÉS RODRIGUEZ NAVAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores