LAS OVEJAS


El tema que nos toco desarrollar, fue acerca de la masacre de Sucre o Las Ovejas, ocurrida el febrero del 2000. Al estar investigando, leimos muchas notas acerca de todas las masacres que ha habido, y nos sorprendío leer un dato: "El Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación estableción un registro de 2,505 masacres!!!! en Colombia, ocurridas entre 1982 y 2007, con un saldo de 14,660 víctimas....." y la imágen que acompañaba a esta nota, fue la que nos inspiró, no para representar una masacre, sino a todo el dolor que ha acompañado a mucha gente, no sólo en tu Colombia, también en mi México querido, en dónde además de dar muerte a hombres, mujeres y niños, también los torturan, como he leído que han sido una constante en todas estas masacres.

Esta es nuestra visión acerca del dolor que puede sentir una nación, representada por quién puede ser madre, hija, esposa, hermana, llorando a su ser querido, el rostro bañado en lágrimas, con un pañuelo que representa la libertad, la paz, manchado con la sangre innecesaria en estos cobardes asesinatos. Al pie de la lápida, un puñado de yerba crecida, que siempre, al igual que nuestra esperanza, resurge de los lugares más difíciles de creer y sigue creciendo. Y nuestras banderas, recordando que es por nuestra patria y nuestra gente, por la que hacemos nuestro andar diario y tratando de dar lo mejor de nosotros para cambiar algo de esto que vivimos.

Esto fue hecho de todo corazón, tal vez no sea lo que esperabas, pero ha sido con la mejor intención y esperamos que sirva a tu proyecto.

Esperando que te encuentres bien, deseamos que todo salga adelante y que pronto podamos hablar de que estos eventos son cosas ya del pasado y que nuestro presente sea mucho mejor.

Con cariño y admiración,

Jorge Jiménez.
creativARTE:Detalles en plastilina
México DF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores