ANGIE CAROLINA DUCUARA

El 4 de mayo de 1998, casi un mes después que muriera mi compañera amiga y esposa, en mi natal país México, pasaba yo los momentos más dolorosos de mi vida, acompañado del fruto de nuestro amor un pequeño de apenas poco más de cinco años de edad, nunca abría de imaginarme que en otra latitud de habla hispana, en Puerto Alvira (Colombia) para ser más exacto.

Ese día ocurrirían los hechos más “horrorosos del que pudiera haberme imaginado”, los paramilitares mataron a 19 personas, algunas de ellas incineradas al prenderle fuego a la estación de gasolina que había en el lugar a donde llevaron a las víctimas.

Un padre pierde en sus brazos a su pequeña de apenas seis años de edad, quien fuera asesinada por un balazo que le atravesó el corazón por los paramilitares cuando su padre trataba de sacarla de aquel infierno.

Yo y mi hijo no pudimos más celebrar el día de las madres, el papá de Angie Carolina Ducuara (q.d) no pudo celebrarle su cumpleaños, al día siguiente pues los 'paras' dispararon al ver la embarcación que huía por el río Guaviare…

Sólo ella murió.

¿quien puede ser capas de vivir tranquilo sabiendo que es el asesino de un niño?

VICKO OLVERA

México DF


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores